Accesibilidad y ubicación del Palacio de Congresos de Salamanca

Si quieres asistir a uno de los múltiples eventos que celebramos, toma nota de esta guía de accesibilidad y ubicación del Palacio de Congresos de Salamanca.

Tabla de contenidos

Ubicación del Palacio de Congresos de Salamanca

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, se encuentra en pleno centro de la ciudad de Salamanca. Si próximamente tienes un evento, graduación o quieres asistir a uno de los múltiples espectáculos que aquí se celebran, toma nota de esta guía de accesibilidad y ubicación del Palacio de Congresos de Salamanca.

La ubicación del Palacio de Congresos de Salamanca.

El Palacio de Congresos de Salamanca se encuentra ubicado en la Cuesta de Oviedo, s/n. Se encuentra situado entre el barrio Universidad y el barrio San Vicente.

El primero de ellos, el Barrio Universidad, es uno de los más conocidos de la ciudad puesto que en él se encuentran la mayor parte de todos los monumentos de Salamanca como la Clerecía, la Catedral de Salamanca o la Fachada de la Universidad de Salamanca, siendo este Barrio el más histórico de la ciudad.

El Barrio de San Vicente, mucho más pequeño que el anterior, se extiende hasta los Hospitales de Salamanca. Su principal atractivo es el famoso Cerro de San Vicente, recientemente acondicionado en el que se pueden observar todo tipo de plantas.

Vista aérea del Palacio de Congresos de Salamanca con la Catedral y la Clerecía de fondo

Cómo llegar al Palacio de Congresos desde la estación de Tren de Salamanca.

Si llegas a tu evento en tren, es importante que guardes esta información. La ubicación del Palacio de Congresos de Salamanca es perfecta para llegar en taxi o utilizando el transporte público.

Si quieres dar un paseo por la ciudad, te recomendamos dar un paseo hasta llegar al Palacio. En tu camino verás el Paseo de la Estación, la Plaza de España y el Paseo de Carmelitas, tres de las grandes vías de comunicación de nuestra ciudad.

Si no eres de caminar, puedes llegar en autobús. Para llegar a la ubicación del Palacio de Congresos de Salamanca tienes dos líneas:

  • la línea 11 (amarilla), en la que tendrás que viajar hasta llegar a la parada del Paseo de Carmelitas, 64 y después, continuar a pie unos 9 minutos.
  • la línea 1 (negra), que te llevará por el centro hasta la Plaza del Poeta Iglesias, 17. Desde aquí, tendrás un paseo de 7 minutos.

Cómo llegar al Palacio de Congresos desde la estación de Autobuses de Salamanca.

La estación de autobuses está situada más cerca de la ubicación del Palacio de Congresos de Salamanca. Caminando, tardarás solamente unos 15 minutos y simplemente tendrás que seguir por la Avenida de Filiberto Villalobos hasta llegar a Fonseca. El autobús urbano (línea 4, verde) te dejará en este mismo cruce. ¡Tú decides!

Cómo llegar al Palacio de Congresos desde el aeropuerto de Salamanca.

Las comunicaciones con el Aeropuerto de Salamanca son muy limitadas en nuestra ciudad, puesto que es un aeropuerto que se utiliza, básicamente, para maniobras militares. Desde allí, tendrás que pedir un taxi.

Lugares de interés cercanos al Palacio de Congresos de Salamanca.

Hay una serie de lugares de interés reseñables cerca de la ubicación del Palacio de Congresos de Salamanca. Veamos algunos:

Parking del Palacio de Congresos de Salamanca.

El Palacio de Congresos de Salamanca no posee parking privado como tal. Sin embargo, a tan solo 270 metros, se encuentra el Parking Centro Histórico USAL (C/ Balmes s/n  – Facultad de Ciencias), accesible y amplio. Este parking se abre de lunes a viernes desde las 7:00 hasta las 23:00 horas y posee tarifas especiales para estudiantes. ¡Ojo! Si venís a algún espectáculo y este termina más tarde de las 11 de la noche, no podréis sacar vuestro vehículo.

En este caso, os recomendamos que, antes de meter el coche en un parking, os deis una vuelta por las zonas colindantes al Palacio. Toda la calle Vaguada de la Palma y el Paseo de San Gregorio, disponen de aparcamientos gratuitos en zona blanca, por lo que no tendrás que pagar ni tampoco deberás preocuparte por la hora de cierre. ¡Encontrar sitio en esta zona suele ser complicado, pero no imposible! La ubicación del Palacio de Congresos de Salamanca es perfecta.

Plaza de Fray Luis de León Salamanca

Como ves, la ubicación del Palacio de Congresos de Salamanca es muy accesible y, además, al estar en el centro de la ciudad permite acceder a cualquier rincón de Salamanca en tan solo unos pasos. Contacta con el Palacio de Congresos de Salamanca para recibir toda la información que necesites para celebrar tu evento o congreso. Recuerda que somos especialistas en la gestión y recepción de espectáculos, Congresos Empresariales y Graduaciones.

Si quieres conocer todas las novedades del Palacio de Congresos de Salamanca, no te pierdas nuestro Instagram @palaciocongresossalamanca

Comparte este blog:

Entradas relacionadas

Descubre muchas más cosas sobre El Palacio de Congresos de Salamanca y nuestra ciudad.

Menu

Contacto

Menu

Contacto