Salamanca, una ciudad para vivir e invertir

"Salamanca que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que la apacibilidad de su vivienda han gustado" Miguel de Cervantes.

Tabla de contenidos

Vista del Puente de Hierro y la Catedral de Salamanca

Salamanca que enhechiza la voluntad de volver a ella a todos los que la apacibilidad de su vivienda han gustado.

Miguel de Cervantes

Salamanca, el enclave perfecto para tu congreso

Salamanca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha sido elegida para celebrar diferentes congresos y eventos, muchos de ellos de carácter internacional como Startup Olé, cuya edición de 2023 se celebrará entre el 4 y el 7 de septiembre, por numerosas razones de peso:

  • El potencial de la ciudad en cuanto a las inversiones y el crecimiento futuro que posee. Nuestra ciudad cuenta con varios hospitales públicos y privados, posee aeropuerto y su inmejorable posición geográfica le establece como una plataforma logística de primera necesidad al hacer de puente entre España y Portugal.
  • Su inmejorable localización, pues se está situada en el cruce de dos vías importantísimas de nuestro país: la Ruta de la Plata y el Corredor Transatlántico. Además, Salamanca es una ciudad muy asequible en cuanto a transporte, pues permite moverse por ella con total libertad y seguridad.
  • Su imponente Patrimonio, que enamora y gusta a todos sus visitantes. Le llaman «la ciudad dorada» gracias a los tonos de la piedra de Villamayor que caracterizan muchos de los edificios.
  • Toda su cultura, su arte y su gastronomía con la que poder disfrutar de la ciudad en todos los sentidos. Salamanca ofrece planes de muchos estilos y para todos los gustos: museos, reconocidos restaurantes, gastrobares, teatros o ciclos de música y conciertos. Además, Salamanca es una ciudad con muchísimo movimiento e intercambios culturales gracias a los numerosos eventos que se celebran, a sus estudiantes y a todos sus trabajadores y turistas provenientes de todos los rincones del país.
  • La Universidad y sus programas, una importante institución conocida internacionalmente por su trabajo y su aportación a la humanidad.
  • Su historia y patrimonio cultural, pues Salamanca es una ciudad con una historia milenaria y un patrimonio cultural excepcional. La ciudad cuenta con una de las universidades más antiguas de Europa, la Universidad de Salamanca, fundada en 1218. Además, su casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Celebrar un Congreso en Salamanca hará que todos los participantes puedan disfrutar de su arquitectura impresionante, como la famosa Plaza Mayor y las magníficas catedrales.
  • La infraestructura y accesibilidad de la ciudad, pues Salamanca cuenta con una infraestructura bien desarrollada para acoger eventos internacionales. Tiene un aeropuerto cercano, el Aeropuerto de Salamanca-Matacán, que conecta con varias ciudades españolas y europeas. Además, la ciudad dispone de una amplia gama de instalaciones para conferencias y alojamiento de calidad, incluyendo hoteles y centros de convenciones. Del mismo modo, la red de autobuses urbanos está perfectamente formulada. 
  • El maravilloso entorno y sus gentes, con los que se crean vínculos y conexiones para toda la vida.
  • El Palacio de Congresos de Salamanca, un lugar idílico y con multitud de posibilidades donde celebrar eventos de todo tipo, concienciado con la salud, el medio ambiente y la protección de la cultura. Integrado en el casco antiguo de la ciudad y considerado una obra maestra del afamado arquitecto Juan Navarro Baldeweg, posee espacios para acoger a más de 2.000 personas. Destaca su magnífica sala mayor, con capacidad para más  de 1000 asistentes.
vista lateral de la Sala Mayor del Palacio de Congresos con aforo completo

Comparte este blog:

Entradas relacionadas

Descubre muchas más cosas sobre El Palacio de Congresos de Salamanca y nuestra ciudad.

Menu

Contacto

Menu

Contacto