La importancia del networking en los eventos y cómo el Palacio de Congresos puede facilitarlo

Cada vez que se celebra un congreso en el Palacio de Congresos de Salamanca es una oportunidad única para generar estrategias de networking en los eventos.

Tabla de contenidos

La importancia del networking en los eventos y cómo el Palacio de Congresos puede facilitarlo

Cada vez que se celebra un congreso o reunión en el Palacio de Congresos de Salamanca es una oportunidad única para generar estrategias de networking en los eventos.

Asistir a un congreso y generar estrategias de networking en los eventos del Palacio de Congresos, es una excelente manera de conocer gente nueva y hacer crecer tu negocio. Por otro lado, este tipo de eventos masificados puede ser abrumador si no estás seguro de cómo abordarlo. Para ello, te presentamos una serie de consejos para aprovechar al máximo las oportunidades de establecer contacto en todo tipo de actos y como generar estrategias de networking en los eventos.

El networking. ¿Qué es?

El networking se refiere a la actividad de establecer y mantener relaciones profesionales con otras personas con el fin de intercambiar información, conocimientos y recursos que puedan ser útiles para el desarrollo de una carrera o negocio. Es una práctica común en el mundo de los negocios y se lleva a cabo en una variedad de contextos, incluyendo eventos de networking, reuniones, conferencias, y plataformas en línea.

El objetivo principal del networking es construir una red de contactos que puedan proporcionar apoyo, asesoramiento y oportunidades de colaboración. Las personas que hacen networking a menudo buscan conocer a otros profesionales en su campo de interés, establecer conexiones con personas influyentes en su industria y desarrollar relaciones mutuamente beneficiosas.

30 Aniversario Palacio de Congresos y Exposiciones de CYL Salamanca 005

Consejos para practicar el networking en los eventos.

Durante todo el año, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León, situado en Salamanca, celebra multitud de actos en los que se puede practicar esta práctica de contactos para generar miles de oportunidades de networking en los eventos.

Planifica  anticipación e investiga a los asistentes.

Antes de asistir a un evento de networking en el Palacio de Congresos, tómate un tiempo para investigar a los asistentes. Busca personas que trabajen en esa industria o que tengan intereses similares y afines. Comunícate con ellos antes del evento y preséntate. Esto te dará una clara ventaja en la construcción de relaciones y hará que sea más fácil entablar una conversación cuando os reunáis en persona, pues se ha roto el hielo con anterioridad.

Siempre que estén disponible, utiliza las redes de contacto de los propios congresos o eventos, pues muchas de ellas están pensadas para promocionar una auténtica estrategia de networking en los eventos.

Del mismo modo, asegúrate de tener siempre a mano tus tarjetas de presentación y focaliza los objetivos que quieres lograr en este evento.

Asiste a eventos de networking.

Una de las mejores maneras de maximizar las oportunidades de networking en el Palacio de Congresos de Salamanca, es asistir a todos los eventos y sesiones de networking que se ofrecen. Todos los eventos celebrados con este fin en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Salamanca están diseñados específicamente para ayudarte a conocer gente nueva y hacer conexiones.

Muestra tu mejor versión. Asegúrate de llegar temprano y quédate hasta tarde para aprovechar todas las oportunidades para establecer contactos y poder realizar un correcto networking en los eventos. No tengas miedo de presentarte a nuevas personas y entablar una conversación. Recuerda, todos están aquí por la misma razón: para hacer conexiones y hacer crecer su negocio.

Aula para networking en la Sala Intermedia Palacio de Congresos de Salamanca

Usa las redes sociales para establecer conexiones.

Las redes sociales son una poderosa herramienta para establecer contactos, tanto antes como después del evento. Usa plataformas como LinkedIn, Twitter y Facebook para conectarte con otros asistentes, oradores y ponentes antes del evento. Esto puede ayudarte a establecer una relación incluso antes de conocerse en persona.

Después del evento, haz un seguimiento con las personas que conociste y continúa la conversación en las redes sociales, interésate por lo que hacen y por sus negocios, de este modo estarán abiertos a mantener las relaciones de networking en los eventos. Esto puede ayudarte a mantener la conexión y potencialmente conducir a futuras oportunidades comerciales.

Realiza publicaciones y actualiza tus redes durante los eventos. No te olvides de usar los hashtags propios de cada evento y etiqueta las cuentas de las redes sociales del Palacio de Congresos de Salamanca para aumentar su visibilidad y alcance.

Lleva tarjetas de presentación para poder intercambiarlas con otros asistentes.

Una de las cosas más importantes que debes recordar y que te hemos adelantado anteriormente es que cuando asistas a un evento de networking en el Palacio de Congresos debes llevar contigo tus tarjetas de presentación. Asegúrate de que las tarjetas están actualizadas y que en ellas se incluye toda la información de contacto relevante: nombre, dirección, teléfono, correo y redes sociales.

Cuando conozcas a alguien nuevo, intercambia tarjetas y tómate un momento para escribir una nota sobre la conversación en el reverso de su tarjeta. Esto te ayudará a recordar quiénes son y de qué hablaron cuando realices un seguimiento más adelante. ¡No tengas miedo de iniciar el intercambio de tarjetas tu mismo, esto demuestra que eres proactivo y que estás muy interesado en establecer conexiones para crear tu propio networking en los eventos!

Catering en la zona de entrada del Palacio de Congresos de Salamanca

Realiza un seguimiento de todas las conexiones establecidas

El verdadero trabajo de creación de redes de contacto o networking comienza después de que finaliza el evento. Tómate el tiempo que necesites para hacer un seguimiento de las personas que conociste y continuar la conversación iniciada. Envía un correo electrónico o mensaje personalizado, haciendo referencia a algo de lo que hablaron en el evento. Esto ayudará a solidificar la conexión y a mantener la conversación activa y rematar el networking en los eventos.

Y por último, pero no menos importante debes recordar: la creación de redes se trata de construir relaciones, no solo de coleccionar tarjetas de presentación.

Comparte este blog:

Entradas relacionadas

Descubre muchas más cosas sobre El Palacio de Congresos de Salamanca y nuestra ciudad.

Menu

Contacto

Menu

Contacto