Lo que no te puedes perder de Salamanca en Navidad

Salamanca en Navidad se convierte en un paraíso mágico en el que poder disfrutar y saborear lo bueno de la vida. Disfruta de diferentes planes es Navidad.

Tabla de contenidos

Salamanca en Navidad

Muchos pensarán que Salamanca en invierno es una ciudad fría en la que los días son cortos y las noches muy largas. Sin embargo, Salamanca en Navidad se convierte en un paraíso mágico en el que poder disfrutar y saborear lo bueno de la vida.

¿Qué podemos hacer en Salamanca en Navidad?

Hay muchísimos planes para disfrutar de la ciudad, planes para todos los gustos y personas. Planes para niños, adultos y mayores. Planes para hacer con la familia o con los amigos. Planes para disfrutar de la ciudad y dejarnos llevar por nuestros pasos. Veamos algunos de los más divertidos:

Asistir y disfrutar en los eventos del Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos es un lugar de encuentro para todo tipo de espectáculos, ferias, congresos y diferentes actuaciones. ¿Qué podemos ver en los próximos dos meses? Tienes toda la información en nuestra agenda, pero te hacemos un breve resumen.

Durante el mes de enero tendremos en el Palacio de Congresos artistas como OBK, Jimenos Band o el Consorcio, ¡no te pierdas la agenda de Salamanca en Navidad en nuestra página web y obtén tus entradas cuanto antes para no quedarte sin disfrutar del espectáculo!

Comer castañas asadas

Cuando llega el otoño, en Salamanca se instalan diferentes puestos de casetas marrones donde podemos disfrutar de unas excelentes castañas asadas al momento. Es una tradición que se remonta años atrás y que nos hace tener las manos calentitas en las frías noches invernales y que, además, nos deja un olor tan característico que siempre nos recuerda a Salamanca en Navidad.

Castañas asadas en Navidad

Degustar un rico chocolate con churros

La zona de la Plaza Mayor y del Mercado engloban numerosos bares y lugares donde podrás disfrutar de un magnífico chocolate con churros y porras. Además, a los establecimientos fijos se unen los puestos ambulantes que se distribuyen a lo largo y ancho de toda la ciudad. ¿Os atrevéis a hacer una degustación de chocolate y churros en Salamanca en Navidad? ¡Nosotros nos apuntamos! Además, es un plan muy divertido para hacer con niños o amigos.

Ver las luces de Navidad

Cada año, las luces navideñas cambian. Las más especiales se colocan en la zona centro de la ciudad donde turistas y viandantes pueden pasear y disfrutar de este espectáculo de color desde las 18.00h hasta las 22:00 o las 23:00h, dependiendo del día.

¿Qué podemos encontrar en Salamanca en Navidad durante este 2023 y 2024? Tres espectáculos de luces:

  • El conocido como «Espectáculo de la campana» que, como su propio nombre indica, se realiza sobre la gran campana navideña de la Plaza Mayor. Se prolonga durante 7 minutos y se puede ver todos los días en las horas en punto desde las 19.00 hasta las 22.00h.
  • La «Navidad Mágica» del Huerto de Calixto y Melibea donde podemos encontrar un bosque mágico de luces y colores desde las 18.30h hasta las 22.00h. Ojo con los días
  • Videomapping en el Patio Chico: «A la luz de la Navidad«. Las proyecciones serán del 15 al 17 de diciembre, del 22 al 25 de diciembre y del 29 al 2 de enero a las 19:00, las 20:00 y las 21:00h

¡Ojo! Los horarios son orientativos. Te recomendamos descargar el Programa Oficial de Salamanca en Navidad 2023.

Luces de Navidad en la calle la Rúa en Salamanca

Comprar en los mercados locales de Navidad

Durante el periodo navideño son muchos los mercados artesanales que se abren y distribuyen por toda la ciudad. Podrás visitar el Mercado de Navidad de la Plaza de Anaya de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 22:00h.

El Mercado Solidario de la Escuela de Idiomas hasta el día 20 de diciembre y cuyos beneficios van destinados a Cáritas y Pyfano.

También podéis visitar el Mercado Navideño del Centro Gallego de Galicia hasta el sábado 16 de diciembre.

Si queréis disfrutar de más planes de Salamanca en Navidad, te invitamos a que nos sigas en redes sociales @palaciocongresossalamanca y descubras todos los eventos y espectáculos del Palacio de Salamanca.

Comparte este blog:

Entradas relacionadas

Descubre muchas más cosas sobre El Palacio de Congresos de Salamanca y nuestra ciudad.

Menu

Contacto

Menu

Contacto