Capacidad y aforo del Palacio de Congresos de Salamanca

Diferentes espacios y salas que se adaptan a los distintos eventos y necesidades gracias a la gran capacidad y aforo del Palacio de Congresos de Salamanca.

Tabla de contenidos

capacidad y aforo del Palacio de Congresos de Salamanca

El Palacio de Congresos y Exposiciones de Castilla y León cuenta con diferentes espacios y salas que se adaptan a distintos eventos y necesidades gracias a la gran capacidad y aforo del Palacio de Congresos de Salamanca.

En su conjunto, el Palacio de Congresos de Salamanca es un lugar que va más allá de sus majestuosas fachadas para convertirse en el epicentro de eventos significativos. Este majestuoso edificio, ubicado estratégicamente en el corazón de la ciudad y proyectado por Juan Navarro Baldeweg, no solo es una obra arquitectónica impresionante, sino también un escenario perfecto para una variedad de eventos, desde congresos internacionales hasta emotivas ceremonias de graduación o espectáculos de todo tipo.

Capacidad y aforo del Palacio de Congresos de Salamanca

Una de las características más destacadas del Palacio de Congresos de Salamanca es su impresionante capacidad y versatilidad. Con una capacidad máxima de más de 3.200 personas, este espacio se adapta a eventos de diversos tamaños. Ya sea que esté planificando una conferencia internacional con miles de asistentes o una ceremonia de graduación, el Palacio de Congresos ofrece una variedad de salas y espacios con diferentes configuraciones para satisfacer todas las necesidades. El aforo del Palacio de Congresos de Salamanca se adapta a ti.

La Sala Mayor es el corazón del Palacio, cuenta con 1059 butacas + 4 espacios para personas con movilidad reducida, distribuidas en 25 filas a las que se accede a través de cinco entradas. Sus modernas instalaciones, incluidas tecnologías audiovisuales de vanguardia, proporcionan un entorno ideal para todo tipo de actos: presentaciones, discursos memorables, ceremonias, teatro, danza, música.

Una de las mayores ventajas del Palacio de Congresos de Salamanca es que posee numerosas salas y espacios modulares adaptativos que permiten la realización simultánea de múltiples eventos más pequeños, brindando flexibilidad y adaptabilidad.

Eventos Académicos

El Palacio de Congresos de Salamanca se ha ganado su reputación como uno de los lugares preferidos de la ciudad para albergar y dar cabida a todo tipo de eventos académicos, desde congresos científicos hasta simposios internacionales. ¿La razón? El aforo del Palacio de Congresos es un espacio que ofrece las instalaciones y los servicios necesarios para garantizar el éxito de cualquier evento.

Las salas de conferencias, como la Sala de Ensayos o las Aulas, están equipadas con tecnología punta: micrófonos, proyectores y todo lo necesario para asegurar presentaciones fluidas, debates, clases magistrales o discursos.

Además, el Palacio de Congresos no tiene firmada la exclusividad con ninguna empresa externa, por lo que los organizadores pueden integrar en su evento todo lo que ellos quieran: servicios de catering, sistemas audiovisuales ampliados, etc. sus propios servicios de catering.

Por último, no hay que olvidar que en todo tipo de eventos académicos, la ubicación del Palacio de Congresos de Salamanca facilita el acceso para los asistentes locales e internacionales, convirtiéndolo en el lugar ideal para la convergencia global.

Ceremonias de Graduación

Celebrar el logro académico es un momento especial para todos los alumnos, independientemente del nivel de estudios que finalicen, y el Palacio de Congresos de Salamanca se erige como el escenario perfecto para estas ocasiones solemnes. El aforo del Palacio de Congresos posee amplias instalaciones que permiten que familiares y amigos se unan a la celebración.

En función de los asistentes de la Graduación, la ceremonia podrá hacerse en la Sala Mayor, auditorio principal del edificio o en la Sala Menor. Ambas estancias poseen un elegante diseño y asientos cómodos, y proporcionan el telón de fondo ideal para las ceremonias de graduación. Además, debemos recordar que están equipadas con tecnología audiovisual de vanguardia, garantizando que cada momento sea capturado y compartido con todos los presentes.

No podemos olvidar en este tipo de ceremonias los amplios espacios exteriores, como el Graderío, el escenario perfecto para todas esas sesiones de fotos memorables, capturando la alegría y el orgullo de los graduados y sus seres queridos.

Servicios y Comodidades proporcionados por el Palacio de Congresos

El Palacio de Congresos de Salamanca va más allá de ser simplemente un espacio físico para eventos. Su equipo, altamente capacitado y profesional, se dedica a garantizar que cada detalle de tu evento esté cuidadosamente planificado y ejecutado. Confía en el Palacio de Congresos de Salamanca y celebra un evento único.

¡Contacta con nosotros para preguntarnos todas las dudas que tengas acerca del aforo del Palacio de Congresos y también, para reservar tu espacio!

Te esperamos con todas las novedades en nuestras redes sociales @palaciocongresossalamanca.

Comparte este blog:

Entradas relacionadas

Descubre muchas más cosas sobre El Palacio de Congresos de Salamanca y nuestra ciudad.

Menu

Contacto

Menu

Contacto