Descubre Salamanca en primavera

Salamanca en primavera se convierte en un escenario de luz, magia y color. Descubre una ruta para pasear y disfrutar de la ciudad en esta época.

Tabla de contenidos

Un paseo por Salamanca en Primavera

Salamanca en primavera se convierte en un escenario de luz, magia y color. La llegada de esta nueva estación hace que sus gentes salgan a la calle y disfruten del sol, del buen tiempo y de las preciosas vistas que engalanan la ciudad.

¿Qué podemos hacer en Salamanca en primavera?

Durante la primavera, en Salamanca podemos hacer varios planes fundamentales y complementarios:

  1. Pasear tranquilamente por la ciudad.
  2. Asistir a los eventos celebrados en el Palacio de Congresos. El Palacio de Congresos se convierte en el epicentro de eventos para todos los gustos y edades: espectáculos musicales, teatros, conciertos, monólogos de humor, exposiciones, ofreciendo a residentes y visitantes una experiencia integral de esta temporada tan especial.
  3. Disfrutar de la naturaleza a través de diferentes actividades al aire libre: rutas de senderismo, paseos en bicicleta o visitas turísticas a los pueblos salmantinos.

Un paseo por Salamanca en primavera

Es muy típico pasear por Salamanca en primavera. Es una estación que permite caminar tranquilamente por el centro de la ciudad y disfrutar de sus zonas verdes y calles peatonales sin demasiada masificación. También, es una época muy buena para visitar los monumentos históricos de la ciudad. Te aconsejamos que hagas muchas fotos y videos, las luces del cielo en contraste con los monumentos de piedra de Villamayor, son un espectáculo.

Por esta razón, queremos descubrirte los rincones más bonitos de Salamanca en primavera, para que disfrutes de esta maravillosa ciudad.

Nuestra propuesta es un paseo tranquilo y sencillo, de aproximadamente 3,6 km por el centro de la ciudad:

1- Puerta de Zamora y Calle Vázquez Coronado

Como buenos salmantinos, nuestro punto de partida de este paseo por Salamanca en primavera será la Puerta de Zamora, uno de los puntos de encuentro más conocidos de la ciudad. Bajemos por esta calle hasta girar a la izquierda hacia la calle Vázquez Coronado, la cual une dos de las vías principales de la ciudad: calle Toro y calle Zamora.

Os invitamos a bajar por esta calle en dirección a calle Toro para disfrutar de Salamanca en primavera en su máximo esplendor: asistiendo a un espectáculo de colores único y sin precedentes.

2- La Plaza Mayor de Salamanca

Llegaremos a la Plaza Mayor por la entrada de la calle Toro. Durante la primavera, la Plaza Mayor de Salamanca se llena de gente local y visitante. Durante tu visita verás como los ciudadanos se sientan en las terrazas de los locales para disfrutar de un café o un pincho. También, podrás descubrir uno de los planes más típicos de los estudiantes de la ciudad: quedar con sus amigos debajo del Reloj de la Plaza para pasear o simplemente para sentarse en el suelo del ágora y disfrutar de la compañía de sus amigos.

La Plaza Mayor de Salamanca en Primavera

3- Rúa Mayor

Saliendo de la Plaza Mayor de Salamanca nos adentramos en una de las calles más famosas de la ciudad, la Rúa Mayor, también conocida como La Rúa. Es la calle que conecta la Plaza Mayor con la Plaza de Anaya donde se encuentran las dos Catedrales de Salamanca, por qué si, señoras y señores, Salamanca es una ciudad con dos catedrales.

La Rúa está rodeada de edificios históricos y balcones adornados con flores de temporada, convirtiéndose en un lugar mágico durante la primavera. Aquí podrás encontrar bares, heladerías y restaurantes dedicados, sobre todo, al turismo, que llenan la calle de terrazas en las que disfrutar del tiempo y las vistas.

Hacia la mitad de la calle, encontramos la Casa de las Conchas situada a la derecha de la misma; tomando esa calle llegaríamos a la Universidad Pontificia de Salamanca, también conocida como La Ponti.

Casa de las Conchas en Rúa Mayor Salamanca

4- La Plaza de Anaya

Retomando el camino, llegamos al final de la calle Rúa Mayor y nos encontramos con la increíble Plaza de Anaya un lugar idílico en el que pasar la tarde merendando, charlando o simplemente disfrutando de las vistas que te rodean. En esta plaza encontramos tres elementos principales:

-Los jardines de Anaya, unos jardines llenos de flores de colores que hacen que Salamanca en primavera se vea espectacularmente hermosa.

-Diversos edificios históricos pertenecientes a la Facultad de Filología (no os perdáis la cafetería de esta facultad, consejo de salmantina).

-La Catedral de Salamanca, formada por una parte de la Catedral Vieja Dedicada a Santa María de la Sede y construida a lo largo de los siglos XII y XIII y la Catedral Nueva o Catedral de la Asunción de la Virgen que fue edificada entre los siglos XVI y XVIII mezclando los estilos gótico tardío, renacentista y barroco.

5- El Huerto de Calixto y Melibea

Justo en la trasera de la Catedral de Salamanca nos encontramos con el Huerto de Calixto y Melibea, un jardín romántico ubicado junto a la muralla de Salamanca. En primavera, este lugar se transforma en un vergel de flores y plantas, ofreciendo un momento de paz y tranquilidad en pleno centro histórico. Además, podrás conocer y disfrutar de una amplísima variedad de flores y plantas, ver la maravillosa Catedral desde otro punto de vista y disfrutar de las vistas hacia el río Tormes y el convento de San Esteban.

6- Puente Romano de Salamanca

Salimos del Huerto de Calixto y Melibea y bajamos al río Tormes donde se encuentra el Puente Romano, un monumento cargado de historia y belleza. Durante la primavera, sus alrededores se llenan de vegetación y flores, creando un paisaje digno de postal con la Catedral y la Casa Lis de fondo.

Te invitamos a que cruces el puente y disfrutes de un paseo junto al río mientras vas admirando las vistas de la ciudad desde este emblemático puente.

Si quieres multiplicar tu experiencia sensorial, cruza este puente al atardecer. Descubrirás unos colores totalmente únicos que hacen de Salamanca en primavera la ciudad más hermosa del mundo.

7- Puente de Enrique Estevan

Admirando la vistas de Salamanca en primavera desde el otro lado del río, te invitamos a que des un paseo por esa orilla hasta llegar al Puente de Enrique Esteban, conocido como Puente de Hierro, uno de los puentes de Salamanca. Desde aquí capturarás una de las imágenes más reconocidas de la ciudad de Salamanca.

Las catedrales de Salamanca y el puente de Enrique Estevan

8- Convento de San Esteban

Para finalizar el recorrido para contemplar Salamanca en primavera, seguiremos hasta en el Convento de San Esteban, también conocido como Los Dominicos, un impresionante edificio renacentista que destaca por su fachada plateresca y su claustro de estilo herreriano. El edificio de por sí es sorprendente, pero verlo en primavera, es un auténtico espectáculo: su fachada se llena de luz y los jardines de alrededor y del interior del claustro, se llenan de vida con la floración de sus árboles y la presencia de coloridas flores, ofreciendo un escenario idílico y que se guardará en tu retina para siempre.

Si queréis contemplar los magníficos jardines de su interior en vuestra visita a Salamanca, os recomendamos informaros de los horarios y tarifas aquí.

Como ves, Salamanca en primavera es otra canción. La primavera en la ciudad es mucho más que una simple estación del año: es un renacer de la naturaleza y de sus gentes, una explosión de colores y aromas que transforma la provincia en un lugar mágico y perfecto para asistir a los diferentes congresos y eventos celebrados en el Palacio de Congresos de Salamanca.

Descubre todo lo que el Palacio de Congresos tiene para ofrecer en esta época del año. ¡Te invitamos a vivir la magia de Salamanca en primavera con nosotros!

Y si quieres celebrar aquí tu evento, no dudes en ponerte en contacto con el Palacio de Congresos de Salamanca. Te daremos toda la información que necesites y te ayudaremos a que tu evento sea todo un éxito.

Comparte este blog:

Entradas relacionadas

Descubre muchas más cosas sobre el Palacio de Congresos de Salamanca, nuestra ciudad y provincia

Logo completo Palacio de Congresos Salamanca

Menu

Contacto

Menu

Contacto