¿Vas a organizar un congreso en Salamanca y quieres sorprender a los asistentes? ¿Te gustaría que los congresistas tuvieran un buen recuerdo del evento y de su paso por la ciudad? Si es así, continúa leyendo ya que os vamos a ofrecer algunas ideas para conseguir que tu congreso en la capital charra sea inolvidable.
Organizar un congreso en Salamanca
La importancia de un buen programa científico que atraiga a profesionales del sector es fundamental pero hay otros muchos detalles a tener en cuenta que conseguirán hacer destacar tu evento. Los congresistas no buscan solamente acudir a ponencias, también se plantean el networking como uno de sus principales objetivos. Ofrecer un buen programa social es básico para conseguirlo y estas son algunas opciones si el Palacio de Congresos de Salamanca fuese la sede elegida:
Servicios de catering al aire libre:
El Palacio de Congresos de Salamanca tiene un graderío perfecto para acoger cócteles al aire libre, siempre que la meteorología lo permita. También disponemos de dos carpas que hacen un total de 400 m2 y que pueden montarse en esa zona en caso de necesitar ampliar los espacios cerrados. Compartimos con vosotros la imagen de un congreso que eligió este espacio para ofrecer un cóctel de despedida. El evento tuvo lugar en verano y el atardecer fue el momento perfecto para su celebración.
El Palacio de Congresos de Salamanca tiene una gran zona ajardinada en la parte por la que transcurre la Calle Vaguada de la Palma. Este enclave también se puede habilitar para ofrecer servicios de catering en un entorno diferente.
Música para los asistentes
La música es parte de nuestras vidas, conecta con nuestras emociones y recuerdos, por lo tanto ¿qué mejor que ofrecer música a los asistentes a un congreso para que tengan el mejor recuerdo posible? Bien completando el programa social con la asistencia a un concierto o bien ofreciendo música mientras los congresistas disfrutan de un cóctel en el Palacio de Congresos. Todo es posible, desde el montaje de un pequeño escenario para un grupo de jazz hasta una sesión de música chill out con DJ.
En la imagen podéis ver el Patio de los Naranjos del Palacio de Congresos de Salamanca, un bonito espacio elegido para un cóctel de un congreso.
El Palacio de Congresos de Salamanca se encuentra ubicado en pleno centro histórico de la ciudad y esto abre la puerta a múltiples planes y posibilidades para organizar un buen programa social para los asistentes a tu congreso y que todo quede cerca. Ideas originales que no podrán olvidar y que potenciarán las relaciones entre compañeros, por ejemplo, organizar una ruta de tapas en locales emblemáticos de la ciudad. Otra idea que debería ser de obligado cumplimiento es la visita Ieronimus, o lo que es lo mismo, descubrir las Catedrales de Salamanca desde una nueva perspectiva, subiendo a sus torres y contemplando vistas espectaculares de Salamanca. El centro de la ciudad ofrece múltiples opciones pero tampoco podemos olvidar la riqueza cultural, social y gastronómica de la provincia. Las excusiones a entornos rurales también pueden ser una buena idea y los autocares podrían parar en las inmediaciones del Palacio de Congresos para recoger a los congresistas.
Salamanca ofrece un sinfín de posibilidades para que tu congreso se convierta en una experiencia inolvidable y desde el Palacio de Congresos os animamos a descubrirlo.
Espacio para tu evento en Salamanca
Ponte en contacto con el Palacio de Congresos de Salamanca y organiza todo lo necesario para que tu evento sea todo un éxito.
¡Te esperamos también en nuestras redes sociales @palaciodecongresossalamanca!