Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Tributo a Julio Iglesias en Salamanca

15 marzo |21:00

Tributo Homenaje a Julio Iglesias en Salamanca

Julio Iglesias, cantante

Julio José Iglesias de la Cueva (Madrid, 23 de septiembre de 1943) es un cantante, compositor y actor español.

En sus primeros años ganó el Festival Internacional de la Canción de Benidorm de 1968 con la canción La vida sigue igual y el Festival de la Canción de Barcelona en 1970 con Gwendolyne, con la que representó a España en el Festival de Eurovisión, obteniendo el cuarto puesto.

En los 80 edita su primer disco en inglés 1100 Bel Air Place cantando a dúo con Diana Ross y Willie Nelson. En 1988 ganó el Premio Grammy por el Mejor Álbum Pop Latino por el álbum Un hombre solo.

En los 90 prosigue su éxito internacional, recorriendo los rincones más destacados así como los más recónditos del mundo. En 1992 presenta el álbum Calor en ediciones distintas en español, francés, portugués, italiano y alemán. En 1993 graba con Frank Sinatra la canción «Summer Wind». De esta década son también los álbumes «Crazy», «La carretera» (en varios idiomas), «Tango».

En 2000 presenta su disco «Noche de Cuatro Lunas»; en 2001 «Una Donna Puo Cambiar la Vita» (en italiano); en 2005 «L’homme que je suis» (en francés); en 2006 lanza «Romantic Classics». En 2007 finalmente presenta su último álbum «Quelque chose de France».

En 2013 el Guinness World Records le otorgó el Récord Mundial Guinness por ser el artista latino que más discos ha vendido en el mundo.

Su voz inconfundible, dulce, suave y muy muy latina, es su mejor tarjeta de presentación, así como ese micrófono acariciado con pasión que levanta cual si una hermosa princesa tuviera en sus manos. Sus canciones románticas son un canto a la vida, al amor, a la mujer. Ideal para escucharlo en la intimidad.

Web oficial de Julio Iglesias: http://www.julioiglesias.com

 

Tributo Homenaje a Julio Iglesias en Salamanca

Podrán disfrutar del homenaje a Julio Iglesias en Salamanca, la siguiente fecha:

 

Detalles

Fecha:
15 marzo
Hora:
21:00

Menu

Contacto

Menu

Contacto