El Musical de El Fantasma de la ópera se estrenó en Broadway en 1988 y en Londres en 1986, manteniendo sus representaciones hasta la actualidad, siendo el musical más longevo de la historia y el segundo en número de espectadores (tras El Rey León). El musical se basa en la novela homónima de 1908.
En España, el Musical estuvo en la Gran Vía de Madrid entre 2002 y 2004. Ahora 20 años después, la Compañía Onbeat hace una adaptación del musical para convertirlo en un tributo cercano a todos los públicos, donde la lírica se da la mano con otros estilos y donde el drama se entremezcla con la comedia. El elenco de actores presenta una versión particular y, a la vez, espectacular donde cuentan la historia original con todas las voces en directo combinando de forma magistral los t4emas líricos y de musical ader4ezads por el misterio que descubre la realidad de una leyenda.
En El fantasma de la ópera en Salamanca conocerás, por fin, el final de la historia de amor más cantada de todos los tiempos.
El musical arranca en la subasta de los restos del pasado en un antiguo Teatro, cada elemento recuerda la leyenda que cuenta que en las catacumbas del edificio vivió un fantasma… que, en realidad, fue un niño recuperado de un circo, criado y educado a escondidas para no ser descubierto y que era un virtuoso de la música. Enamorado de una de las cantantes, decidió hacer todas las trampas posibles escondido en su anonimato para que la figura principal declinara su puesto en favor de su amada, que era la única que conocía de su existencia, junto a su criadora. Pero la llegada de un joven adinerado amante de las artes, cambiará la historia y despertará la ira del Fantasma.