Pablo, Paul para los amigos, es un músico, sin suerte en la vida. Hace 2 años se deshizo su banda de tributo a los Beatles. Desde entonces va con su guitarra en solitario, interpretando las canciones de los Beatles que tanto le fascinan, pero sólo consigue actuar en pequeños bares y, a veces en plena calle.
Su situación económica está en un punto crítico. A punto de ser desahuciado, revisando ofertas de empleo en un periódico, ve un anuncio en el que solicitan personas para un experimento científico.
La posibilidad de ganar un dinero rápido o quizá el hecho de que el laboratorio se llamase Abbey Road, fue suficiente motivación para que Pablo llamara para concertar una entrevista.
Una vez en el laboratorio el doctor Roberts le explica que el experimento consiste en intentar un viaje al futuro. Será la primera vez que se intente con un ser humano. Viajará a 2050 y permanecerá allí solamente 10 días y lo volverán a traer de vuelta. Su misión será conseguir información y prueba que puedan demostrar que ha conseguido viajar al futuro.
Paul accede a someterse al experimento a cambio de una cuantía, no muy alta, pero, dada su situación financiera, a él le pareció generosa. Él siempre viajaba con su guitarra y como esto al fin y al cabo, se trataba de un viaje, no iba a hacer una excepción.
Aunque no tenía nada que perder, no podía evitar cierto nerviosismo cuando se acercaba la fecha del viaje, pero… los científicos son muy listos y la tecnología ha avanzado una barbaridad. ¡Seguro que todo saldrá bien! El experimento salió mal… y, en lugar de viajar al futuro, el doctor Roberts y su equipo enviaron a Pablo a un universo paralelo en el que no existe la música!!!
Los Beatles fueron una de las bandas más influyentes y exitosas de la historia de la música. Formada en Liverpool en 1960, el grupo estaba compuesto por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Inicialmente, se consolidaron tocando en pequeños clubes en Hamburgo y su ciudad natal antes de alcanzar fama internacional a principios de los años 60 con su sencillo «Love Me Do». La «Beatlemanía» se expandió rápidamente por todo el Reino Unido y luego por Estados Unidos, donde su aparición en el programa de televisión de Ed Sullivan en 1964 fue un hito que marcó el inicio de su éxito global.
A lo largo de su carrera, los Beatles evolucionaron desde un sonido pop-rock con influencias de skiffle y rock and roll hasta explorar géneros más complejos como la psicodelia, el folk y la música experimental. Discos como *Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band* (1967) y *The White Album* (1968) demostraron su capacidad innovadora y creativa, redefiniendo los límites de lo que una banda de rock podía hacer. A pesar de su separación en 1970, el legado de los Beatles sigue vivo en la cultura popular y su música continúa siendo aclamada por su calidad artística y su impacto en la música moderna.
+ eventos en el Palacio de Congresos