FAQ – PREGUNTAS FRECUENTES
Palacio de Congresos de Castilla y León en Salamanca
¿Dónde puedo encontrar información sobre los eventos que se van a celebrar?
En la Agenda de nuestra página web (ver agenda)
¿Cómo recibir información sobre los eventos que se celebran en el Palacio de Congresos en Salamanca?
Si quieres estar informado de nuestras novedades, puedes inscribirte en nuestra Newsletter
¿Pueden acceder al edificio las personas con movilidad reducida?
Sí, se puede acceder a todas la salas.
¿Dónde puedo escribir si necesito ayuda?
Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico: info@palaciosalamanca.es
¿Cuáles son los hoteles más cercanos?
El Palacio de Congresos de Salamanca está situado en pleno centro histórico de la ciudad y por lo tanto, cualquier hotel céntrico estará cerca de nuestro edificio.
¿Cuáles son los restaurantes más cercanos?
El Palacio de Congresos de Salamanca está situado en pleno centro histórico de la ciudad y por lo tanto, cualquier restaurante céntrico estará cerca de nuestro edificio. Además, podréis disfrutar de restaurantes para todos los gustos.
¿Dónde está situado el Palacio de Congresos en Salamanca?
El Palacio de Congresos de Salamanca está situado en pleno centro histórico de la ciudad, a 5 minutos caminando desde la Plaza Mayor.
¿En qué horario está disponible la atención telefónica del Palacio de Congresos en Salamanca?
De lunes a viernes laborables, de 8:00 h. a 15:00 h.
¿Hay algún punto de información al que acudir durante un evento?
Sí, siempre hay una persona en el punto de información.
¿El Palacio de Congresos en Salamanca dispone de Parking?
El Palacio de Congresos no dispone de parking propio pero hay varios parkings céntricos que están muy cerca de nuestro edificio.
¿Puedo acceder con mi mascota al recinto?
Únicamente podrán acceder los perros guía.
¿Con qué espacios puedo contar para celebrar un evento en el Palacio de Congresos?
Puedes acceder al apartado de “Espacios” de nuestra página web y tendrás toda la información
¿Hay algún espacio exterior?
Sí, contamos con un graderío al aire libre donde se pueden realizar múltiples actividades.
¿Existe algún servicio en exclusividad en el Palacio de Congresos?
No, no hay ningún tipo de exclusividad, consúltanos ante cualquier duda.
¿Se puede alquilar sólo parte del edificio?
Por supuesto, se pueden alquilar desde salas independientes para reuniones pequeñas hasta el Palacio completo.
¿Cómo puedo conseguir las tarifas del Palacio de Congresos?
Ponte en contacto con nosotros en info@palaciosalamanca.es
¿Disponéis de un documento de normativa general?
Sí, puedes consultarlo aquí (Descargar PDF Normativa)
¿Dónde compro las entradas para asistir a un espectáculo?
Depende de cada espectáculo, el Palacio de Congresos no tiene plataforma propia para la venta de entradas. Puedes ver el canal de ventas elegido por la promotora del evento si entras en nuestra Agenda y buscas el espectáculo que te interesa.
¿Cómo llegamos con un camión de grandes dimensiones hasta el Palacio de Congresos?
Nosotros os facilitaremos los trámites con la Policía Local para llegar hasta el Palacio de Congresos.
¿Pueden acceder hasta el Palacio de Congresos autobuses para el traslado de congresistas?
Sí, os pondremos en contacto con la Policía Local para que os faciliten el acceso.
¿Existe una zona para estacionar los vehículos del personal de organización?
Sí, hay un espacio para un máximo de 4 turismos.
¿Cuál es la dirección para enviar el material de un congreso a través de una mensajería?
Palacio de Congresos de Salamanca, Cuesta de Oviedo, s/n, CP 37008, Salamanca
¿Existe exclusividad en el servicio de catering?
No tenemos exclusividad en este servicio.
¿Existe exclusividad en los medios audiovisuales?
No tenemos exclusividad en este servicio.
¿Se podría montar una carpa en el exterior del Palacio de Congresos?
Sí, tenemos espacio para el montaje de una carpa de 300 m2 y otra carpa de 100 m2.
¿Cuántos stands se pueden montar?
Puedes ver un plano con un ejemplo de montaje de stands de 3×2 m. VER PLANO
¿Hay señal wi-fi en el Palacio de Congresos?
Sí, además la personalizamos para el congreso.
¿Cómo llegamos con un camión de grandes dimensiones hasta el Palacio de Congresos?
Nosotros os facilitaremos los trámites con la Policía Local para llegar hasta el Palacio de Congresos.
¿Existe exclusividad en el servicio de catering?
No tenemos exclusividad en este servicio.
¿Cuál es el Rider de la Sala Mayor?
Puedes ver la ficha técnica aquí (VER SALA MAYOR)
¿Disponéis de plataforma para la venta de entradas?
El Palacio de Congresos de Salamanca no dispone de plataforma de venta de entradas y por lo tanto cada cliente puede elegir el canal que más le convenga.
¿Hay taquilla para la venta de entradas?
Tenemos un espacio que cedemos el día del evento para que podáis vender aquí vuestras entradas.
¿Qué tengo que hacer para celebrar mi graduación en el Palacio de Congresos?
Puedes escribirnos a info@palaciosalamanca.es o bien llamar por teléfono al número 923 26 51 51.
¿Puedo celebrar mi graduación un domingo o un día festivo?
Sí, puedes celebrar tu graduación cualquier día de la semana, independientemente que sea festivo o no.
¿En qué horario puedo celebrar mi graduación?
Hay posibilidad de celebrar la graduación por la mañana y por la tarde. Si se celebra en horario de mañana, recomendamos que comience a las 11:00 h. y si es en horario de tarde, recomendamos que comience a las 17:00 h.
¿Podemos hacer un ensayo general de la graduación al que acudamos todos los alumnos?
Por supuesto, os cedemos la Sala Mayor durante dos horas, un día laboral en horario de mañana, siempre que tengamos disponibilidad. Para ello, debéis contactar con nosotros para reservar la hora.
¿Es necesario asistir con invitación?
Sí, es obligatorio que todo el público acceda con invitación, alumnos incluidos. La Sala Mayor dispone de 1.059 butacas + 4 espacios para personas con movilidad reducida y está prohibido que haya más público en la sala.
¿A partir de qué edad se necesita invitación?
Todos los asistentes deben acceder con invitación excepto los niños menores de 2 años siempre y cuando permanezcan en los brazos de sus padres y no ocupen butaca.
¿Quién se encarga de hacer las entradas?
Los alumnos sois los responsables de diseñar e imprimir las invitaciones y es obligatorio que estén numeradas según el plano de butacas que os facilitaremos.
¿Es obligatorio numerar las entradas?
Sí, por motivos de seguridad es obligatorio numerar las invitaciones según el plano de butacas que os facilitaremos. Gracias a esto se generarán menos aglomeraciones en la entrada, los miembros de una familia podrán sentarse en butacas contiguas y se evitarán intentos de falsificación que deriven en problemas de aforo, ya que todo el público tiene su butaca asignada.
¿Pueden acceder carritos de bebés al interior de la sala?
No, ya que según normativa de la Policía Local de Salamanca para garantizar la seguridad de todos los asistentes: “Se recuerda la prohibición de permanencia en los pasillos de acceso, requiriéndoles para que se evite la estancia de personas, objetos, trípodes, carritos de bebés, etc. ante una posible evacuación general”.
¿Pueden disponer los profesores de un espacio para ponerse el traje académico?
Sí, disponemos de camerinos que los profesores pueden utilizar con ese fin.
Si no encuentras tu pregunta no dudes en rellenar el formulario, nuestro equipo de profesionales no tardará en contestar. Además, la añadiremos a nuestra lista de preguntas frecuentes ya que seguramente servirá para futuros usuarios.